Rumbo al centenario de Alvaro Cunhal – Celebra Partido Comunista Portugués a su líder historico


 

El próximo 19 de enero comenzarán las conmemoraciones por el centenario del líder histórico comunista portugués Alvaro Cunhal, según informes del Partido Comunista Portugués (PCP) difundidos hoy por la prensa.

Como parte de las celebraciones se organiza un congreso que se celebrará en octubre de 2013.

Alvaro Cunhal nació el 10 de noviembre de 1913, y la ceremonia de apertura de la conmemoración de su centenario está prevista para el 10 de enero, con la realización de un acto en la Facultad de Medicina Dentaria de Lisboa, con la participación del secretario general del PCP, Jerónimo de Sousa.

A lo largo de este año el PCP tiene previsto un conjunto de actividades, entre las cuales destaca el congreso»Alvaro Cunhal, el proyecto comunista, Portugal y el mundo de hoy».

El congreso se celebrará los días 26 y 27 de octubre en la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa.

Para recordar al líder comunista, el PCP también prepara una exposición sobre la vida, pensamiento y lucha deAlvaro Cunhal, del 27 de abril al 2 de junio, en el Patio da Galé, en Lisboa.

La exposición se trasladará después a Oporto, del 24 de noviembre al 15 diciembre.

El próximo 23 de marzo habrá también en Lisboa una «sesión evocativa» de Alvaro Cunhal como intelectual y artista, y el 4 de mayo se celebrará una conferencia en Oporto con el título «Alvaro Cunhal, la organización y la lucha de los trabajadores».

También está previsto este año la edición del IV Tomo de las Obras Elegidas y una fotobiografía de Alvaro Cunhal, para recordar algunos de los momentos más importantes de la vida del líder histórico del PCP, como su prisión o su juicio, que será representando en una obra de teatro que se estrenará en Almada el 25 de abril.

Para el mismo día del centenario, el 10 de noviembre de 2013, el PCP prepara diversas iniciativas en todo el país, incluido un «mitin-fiesta» en Lisboa.

También se recordará al líder comunista en la fiesta de Avante, del 6 al 8 de septiembre

Fuente: china.org.cn

A %d blogueros les gusta esto: